Falla gato hidráulico y lo aplasta autobús en Meoqui; está identificado
Meoqui.- Reyes Ramírez García, chofer de un camión de pasajeros de la empresa Omnibus de México con placas 394 HZ3 de la Ciudad de México murió aplastado por el mismo autobús que conducía cuando trataba de poner un gato hidráulico debajo del camión debido a que se le había reventado un neumático, en hechos registrados a la altura de Bachimba, tramo que en menos de 24 horas ya ha cobrado cuatro vidas.
Según reporte de Protección Civil y Bomberos de Meoqui, se recibió un llamado por parte de la Central de Meoqui sobre un choque a la altura de Bachimba que involucra un camión de pasajeros, saliendo de inmediato la unidad 11 a cargo del bombero Gabriel Salas y Heriberto Vargas, asimismo con el apoyo de la unidad 104 con el equipo hidráulico.
“Al llegar nos percatamos que se trataba de una accidente en el mismo camión Omnibus de México número económico 5165 placas 394 HZ3 de la ciudad de México”, dice el parte de Bomberos de Meoqui.
Según versión del segundo chofer Víctor Eduardo Delgado Tavera, su compañero Reyes Ramírez García trataba de poner un gato hidráulico debajo del camión debido a que se le había reventado un neumático.
El gato se resbaló y el camión cayó sobre el chofer, quedando herido gravemente. Ellos mismos trataron de ayudarlo, pero ya no se pudo hacer más, falleció en el lugar.
Tras haber acudido al lugar del accidente los bomberos retornaron a la subestación y se quedaron en el lugar Seguridad Pública de Meoqui y Rosales. Se hizo cargo la unidad 19242 de la Guardia Nacional.
Al lugar acudió la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) para hacerse cargo del levantamiento del cadáver al que se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas del fallecimiento para posteriormente entregar el cuerpo a sus familiares y estos le den cristiana sepultura.
Con información de El Pionero.