Captan a taxista en espacio para discapacitados
Invadió el espacio exclusivo en pleno centro de la ciudad
“Al cabo de volada nos quitamos”, parece decir a su pasajera el conductor de un taxi mientras ocupa un lugar para personas con discapacidad en la calle Colegio, en pleno centro de Parral. Espacio debidamente balizado y con la gráfica correspondiente, pero eso parece no importar al conductor del auto de alquiler número 167 del Sitio ISSSTE.
Bajo el trillado pretexto de que será solo unos minutos, la acción del taxista y su pasaje denota su propia incapacidad mental, ya que la escena captada no muestra tampoco que el conductor lleve pasaje con capacidades diferentes para justificar su acción.
Así, ya sea en auto particular, oficial o como en este caso del servicio público, no brindar el respeto correspondiente a un estacionamiento confinado a una persona de capacidades diferentes, demuestra la falta de cultura y criterio basados en valores.
Casos como este son comunes todos los días y como en esta ocasión, el taxista considera que encender las luces intermitentes justifica su infracción, total que al fin, según su “madura” apreciación, “solo fue por un ratito”.