Incrementan las atenciones psicológicas en Parral por ansiedad y depresión
Jóvenes de 15 a 23 años, con mayor número de padecimiento
Parral.- La directora del Centro de Atención psicosial de Parral, Sandra Lourdes Soto Valdés, puntualizó que, desafortunadamente se han incrementado las atenciones por ansiedad y depresión en el municipio.
Explicó que uno de los posibles motivos que generó el repunte, se le atribuye a la pandemia y, en segundo término, los contextos familiares, siendo detectado mayormente en jóvenes de 15 a 23 años de edad.
La licenciada en psicología, subrayó que dicha situación es preocupante, ya que se encuentra en riesgo la salud física, emocional y social, de quienes llegan a padecer ansiedad o depresión, mismas que conllevan al suicidio.
“El suicidio es un fenómeno que está desgarrando a toda la sociedad parralense, incluso, esto va más allá, por lo que debemos de estar atentos a los síntomas que presenta una persona con tendencia suicida, como aislarse, falta de apetito, quedarse largos periodos pensativo y la falta de sueño”, resaltó.
Asimismo, remarcó que la depresión, es uno de los trastornos sigilosos y de más peligro, pues orilla a la muerte y, de ser detectado su padecimiento, se debe de acudir a terapia con expertos, ya que ellos, pueden dar un giro total a la complicación.