Crisis del agua en Nuevo León: Multan por regar jardín o lavar autos
El gobierno de Nuevo León tras la grave situación del agua endurece medidas ante la escasez, pues impondrá multas por usar el agua para regar el jardín o lavar autos.
Tras esta grave crisis de falta de agua que enfrenta Nuevo León, el gobierno de Samuel García anunció sanciones a quienes utilicen el agua potable para riego de jardines o para lavar su vehículo, esto lo dieron a conocer mediante un acuerdo.
En el artículo tercero de la Declaratoria de Emergencia por Sequía en el estado explica “queda estrictamente prohibido el uso de agua potable para el riego de jardines, así como el lavado de automóviles, por lo que quedan sin efectos las medidas preventivas denominadas “cuidados del jardín” y “lavado de automóviles”.
Dicha nueva medida entró en vigor durante este lunes, después de que las autoridades anunciaron cortes de servicio generalizado ante la grave sequía que se reporta en el estado, En ese sentido se acordó que solamente únicamente permitirán seis horas de agua al día.
En este mismo texto especifica que instruye y faculta al director de Protección Civil para que entren en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Agua y Drenaje de Monterrey para el efecto de llevar a cabo labores de vigilancia, verificación e inspección sobre el uso permitido del agua potable.
Aplicarán sanciones de manera estricta a los que se refieren los artículos 58 y 60 de la Ley de Agua Potable y Saneamiento y la Ley de Protección Civil del Estado, las multas por incumplimiento de estas nuevas normativas ascienden hasta los 962 pesos.
Con información de: tiempo.com