“Internet en todos los pueblos”, compró Gobierno Federal a Altán Redes
Andrés Manuel López Obrador reveló que su Gobierno compró la empresa de comunicación Altán Redes con la que se basarán para permitir que llegue Internet en todos los pueblos del país y sea gratuito en lugares de interés.
Al final de su conferencia matutina, AMLO anunció: “Ahora que va a haber Internet en todos los pueblos, aprovecho para decirles de que estaba en una situación financiera delicada una empresa de comunicación llamada Altán, que se les dio la concesión en el sexenio pasado”.
Explicó que la empresa tiene la red de fibra óptica para brindar servicios de Internet en la mayor parte de la República, incluso para empresas particulares.
“Estaba en quiebra, les entregaron créditos de nacional financiero en el sexenio pasado y tomamos la decisión de aportar un recurso y ya esa empresa que va a permitirnos que haya Internet en todos los pueblos, ya es de la Nación”.
El Gobierno, iniciativa privada y proveedores aportaron 375 millones de dólares a Altán Redes, empresa que busca llevar internet 4.5G a todo el país a través de operadores, para que logre compartir la red y salga de sus deudas.
“Ya el Estado Mexicano es socio mayoritario y ya tiene la dirección, la administración de la empresa”, enunció López Obrador.
Asegura que lo anterior significa tener Internet en todos los pueblos e Internet gratuito en plazas públicas, en escuelas, en hospitales en todos los sitios de interés colectivo.
“Ya les adelanté, ahora la Secretaría de Hacienda va a dar el informe técnico porque ayer se firmó el acuerdo”, concluyó el presidente de México.
Con información de: tiempo.com