Lo vinculan a proceso a por daños imprudenciales en choque de la Av. Mercaderes
Llevará el proceso penal en libertad, con firma periódica y la restricción de salir del estado
Parral.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvieron de un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Raúl Antonio C. H., por el delito de daños imprudenciales.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el día 05 de febrero del año en curso, en la avenida mercaderes, en la ciudad de Parral, donde presuntamente ocasionó un accidente vial.
Según lo asentado en la carpeta de investigación, el acusado Raúl Antonio C. H., conducía una pick up de la marca Toyota, modelo 2020, de color rojo, con la que impactó de frente contra la parte posterior del automotor del afectado, al que causó daños materiales.
El imputado, de 26 años de edad, fue detenido por Agentes Investigadores el pasado 16 de junio a través de una orden de aprehensión y se procedió en su contra.
Con la exposición de los antecedentes de la investigación y los datos de prueba, el órgano jurisdiccional resolvió iniciarle un proceso penal, mismo que llevará bajo la medida cautelar de firma periódica y la restricción de salir del estado.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).