Convoca alcalde a mesa extraordinaria de seguridad por daños a cámaras de vigilancia
En la Zapata, La Alfareña y deportiva Zambotti, desconocidos las han destruido
Parral.- Luego de que, hasta el momento, tres postes con cámaras de seguridad han sido derribados por sujetos desconocidos con el fin de inhabilitarlas, el alcalde César Peña, señaló que se llevara a cabo una reunión extraordinaria con personal de la Fiscalía zona sur y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Lo anterior, con el fin de realizar una estrategia para identificar a las personas que, desde el pasado domingo, han estado enfocándose en dañar las cámaras de seguridad, al parecer, con el objetivo de inhabilitarlas.
En este sentido indicó que, gracias a la colocación de estos aparatos, Seguridad Pública Municipal ha podido realizar varias detenciones de personas que se han dedicado a delinquir, por lo que se cree, que esto sea la molestia para algunos de ellos.
“En los últimos meses, las cámaras que se han colocado en distintas partes de la ciudad, han servido en favor de Seguridad Pública Municipal para la detención de al menos 5 personas diarias que delinquen en las diferentes colonias”, dijo.
Asimismo, indicó que se tienen al menos tres personas de quienes únicamente se conoce que andaban vestidos de negro y con máscaras, por lo que no hay datos concretos ni identificaciones de los vándalos.
Por último, resaltó que acudirá personal del C4 para realizar la valoración del daño al equipo de vigilancia.