Sale “Mayito Gordo” Zambada tras pagar 100 millones de pesos
A pesar de que el pasado 24 de junio, el hijo de “El Mayo” Zambada fue sentenciado a nueve años de prisión por el delito de conspiración para el tráfico de drogas. Sin embargo, su defensa alcanzó un acuerdo con el gobierno estadounidense que consistiría en un pago de 5 millones de dólares.
Ismael Zambada Imperial, mejor conocido como “El Mayito Gordo”, dejó de estar bajo custodia de la Oficina Federal de Prisiones, lo que podría indicar que se encuentra en libertad condicional.
Los 5 millones de dólares se habrían pagado como compensación de los delitos de los que el Mayito confesó su culpabilidad.
Específicamente, “El Mayito” admitió haber pactado con otros miembros del Cártel de Sinaloa para actuar como un coordinador importante para la organización, el transporte y la distribución de grandes cantidades de cocaína, heroína, marihuana y otras drogas para su importación desde México hacia los Estados Unidos.
Así mismo admitió que él y otros miembros del Cártel de Sinaloa cometieron actos de violencia con el fin de promover actividades del narcotráfico.
Con información de: tiempo.com