Confinó China a 1.7 millones de personas por rebrote COVID
China dio a conocer que volverían al confinamiento 1.7 millones de personas en la provincia de Anhui, al este del país, donde reportaron casi 300 nuevos casos de COVID-19, la mayoría de ellos asintomáticos.
China es la última gran economía que mantiene una estricta estrategía sanitaria frente al coronavirus, basada en cuarentenas y pruebas obligatorias. Esto es una política de “tolerancia cero”del régimen de Xi Jinping.
Esta medida continúa luego de que en los últimos tres meses, el país superará la oleada de rebrotes que surgieron por la variante Ómicron, la cual provocó cifras récord de contagios no vistas desde la primera mitad de la pandemia en el 2020.
Esto es porque dos condados de una de las provincias anunciaron el confinamiento de más de 1.7 millones de personas, a las que solo les permiten salir de sus casas para someterse a la sexta ronda de pruebas.
La provincia informó que existen 287 nuevos contagios, entre ellos 258 personas que no presentaban síntomas, lo que eleva el total de casos detectados a algo más de mil personas, así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Salud de China.
Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, en el país se infectaron 225 mil 923 personas, entre las que 220 mil 165 lograron curarse y cinco mil 226 fallecieron, aunque la cifra total no cuentan a los asintomáticos.