Proponen medalla Belisario Domínguez para sacerdotes jesuitas
El Senado propuso que la Medalla Belisario Domínguez recaiga, post mórtem, para los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, asesinados en Cerocahui el pasado mes de junio
Los legisladores precisaron que los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora fallecieron de manera indigna, por lo que se les busca reconocer sus actos benéficos en Cerocahui con la medalla Belisario Domínguez.
“Premiar a esos sacerdotes jesuitas, será un llamado a la reconciliación pacífica que tanto necesita nuestro País. El Senado de la República mandaría un signo de encuentro, en medio de tanto odio, violencia, sangre y temor”, argumentaron.
Añadiendo:“Nadie debe imponer a nadie una manera de relacionarse con su dios, o de no relacionarse con ninguno. El Gobierno en turno debe aceptar, tolerar o respetar sin cortapisas, la creencia individual divina de todos los mexicanos y garantizar, sin pretextos, el respeto a la vida plena de todos sus habitantes”.
Ante ello los senadores enviaron un oficio a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero para que apruebe la entrega de la medalla en honor a los sacerdotes jesuitas.
De aceptar dicha petición se honraría a los padres quienes dieron su vida en la Sierra Tarahumara, y ayudaron a la comunidad por más de 20 años.
Con información de: tiempo.com