Lluvias ocasionaron varios estragos en la ciudad; no hubo lesionados
Deslaves, inundaciones y un vehículo varado, fue el saldo de las precipitaciones
Parral.- Tras las lluvias qué se registraron la noche de ayer en nuestra ciudad, se registraron varios estragos que dejaron daños materiales en estructuras y vehículos, afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
Según dio a conocer el departamento de Protección Civil Municipal, fueron al menos 5 inundaciones, un vehículo varado y un deslave de una pared, lo que ocurró durante el transcurso de la noche.
Fue en la colonia Palmilla, Centro, Real de Victoria, Gómez Morín y Kennedy, donde los afectados, solicitaron el apoyo por parte de Protección Civil, ya que manifestaron que el drenaje pluvial había colapsado, por lo que tuvieron que aplicar las maniobras correspondientes, canalizando los hechos a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Asimismo, una camioneta de la marca Ford línea Explorer, quedó varada en medio del lecho del río, debido al repentino crecimiento del mismo, lo que provocó que el propietario de la unidad no pudiera retirarla, teniendo que esperar a que bajara el nivel del agua.
Por último, según se indicó, debido a la intensa lluvia, se generó un deslave de un cerro ubicado en el perimetral sur a la altura de presidencia, donde personal de Protección Civil, tuvo que acudir para retirar las enormes rocas que dejó el desgaje, ya que interrumpían con la circulación vial.
Ante estos diversos problemas ocurridos durante la noche, afortunadamente no se registró personas lesionadas; sin embargo, la dependencia municipal hizo hincapié a la ciudadanía en revisar los drenajes de los domicilios para evitar que colapsen, asimismo, las instalaciones y techumbres.