Busca Zoológico de Aldama rescatar a leones de polémico santuario
Esta mañana el Zoológico de Aldama dio a conocer que, ante el polémico caso del santuario Black Jaguar-White Tiger donde animales “se están comiendo de hambre” que se volvió tendencia en días pasados a nivel nacional, buscarán traer leones aquí.
Mediante un comunicado emitido a través de sus cuentas públicas, el Zoológico de Aldama anunció que ya presentó una solicitud ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para buscar atraer a múltiples felinos que residen en el santuario de la Ciudad de México.
Lo anterior debido a las denuncias interpuestas por maltrato animal luego de que el propio personal compartió videos en redes sociales de los animales (especialmente leones) que están intentando comerse entre ellos mismos ante la falta de alimento y las “precarias” condiciones en las que se encuentran, de acuerdo con los cuidadores.
Según los reportes, en el lugar se encontraron 190 felinos (tigres, jaguares, pumas y leones), 17 primates y 2 coyotes que fueron trasladados a resguardos ambientalistas de entidades del gobierno donde se les hará exámenes que indiquen su estado de salud, para así poder avanzar con la denuncia realizada.
Incluso el pasado viernes la propia Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República por “el extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos, varios en peligro de extinción”.
El caso escaló hasta el despacho de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Por su parte el zoológico a pocos kilómetros de la capital indicó que están en espera de una respuesta.
.
La automutilación es un comportamiento anómalo en los felinos derivado del estrés
Al no tener alimento ni enriquecimiento ambiental en BlackJaguar, sufrieron mucho estrés, lamiéndose con su lengua llena de papilas puntiagudas muy ásperas, que provocó que muchos perdieran su cola pic.twitter.com/xsKHKlIhMX— AZCARM (@azcarmx) July 8, 2022
Con información de: tiempo.com