Quemaron a Rhonita LeBarón Miller y cuatro hijos, según video
Durante juicio en Estados Unidos por la demanda civil de los LeBarón contra ‘La Línea’ contemplaron como prueba un video que muestra cómo prendieron en llamas a Rhonita y sus cuatro hijos después de dispararles cientos de veces.
De acuerdo con publicación de ‘Milenio’, la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con un video donde captaron los últimos momentos con vida de Rhonita LeBarón Miller (hija de Adrián LeBarón, esposa de Miller) y sus cuatro hijos, quienes fueron asesinados en 2019.
Las grabaciones revelaron que sicarios bajo las órdenes de Freddy Calles Romero ‘El Tolteca’, miembro de La Línea y tras las rejas vinculado a proceso, se colocaron en dos sitios estratégicos con la orden de disparar a quien sea, incluso civiles y policías.
Pasó por ahí la camioneta de Rhonita con sus pequeños. Los sicarios abrieron fuego y para asegurarse de que estaban muertos, prendieron en llamas el vehículo con la mujer y los niños dentro.
Estiman que el ataque duró cinco minutos, lapso durante el cual dispararon al menos 923 veces y 321 de los balazos dieron al vehículo.
El video forma parte de las evidencias en el juicio que llevan los LeBarón en Estados Unidos por el asesinato de nueve miembros de su familia -tres mujeres y seis pequeños- cerca de La Mora (Bavispe, Sonora), en la frontera con el estado de Chihuahua.
La familia LeBarón consiguió que la FGR prestara el lapso de video para demostrar que quemaron vivos a Rhonita y los hijos, para lo cual usaron combustible.
Incluso uno de los pequeños intentó escapar pero murió.
En el video alcanzan a distinguir una conversación entre los asesinos:
- “Ah, no, ya lo hicieron un desastre en serio, hombre”.
- “Van a terminarlo, viejo.”
- “No viejo, ellos se quedaron”.
- “Míralo. No, no debe ver nada”.
- “Dispárale, no lo des por hecho”.
- “Quémala”.
- “Oye, no lo rodees, detente”.
- “Ok, ok”.
- “Esto está jod***”.
- “M**rda”.
Los demás ataques.
Ese mismo día y unos kilómetros más adelante atacaron la camioneta donde iba Christina Langford y su bebé de siete meses. Ella murió, al niño lo rescataron con deshidratación severa.
Después abrieron fuego contra Dawna Ray con nueve niños. A ella le quitaron la vida al igual que dos de sus hijos. Los otros siete sobrevivieron, caminaron horas por el desierto hasta que los encontraron.
Jueza en Dakota del Norte emitió fallo en demanda civil y ordenó que indemnice el Cártel de Juárez/La Línea con 4 mil millones de dólares a los LeBarón, la familia de los asesinados.
Con información de: tiempo.com