Se desata una epidemia de lesiones en la Liga MX
El inicio del Apertura 2022 fue accidentado para algunos clubes de la Liga MX, pues se ha vivido una ola de lesiones graves en estas primeras semanas de campeonato, las cuales le han costado a Rayados, Atlas, América, Chivas, Puebla y León la baja de elementos importantes para próximas fechas de un torneo donde el tema físico será de vital importancia ante la corta duración del certamen.
Rayados de Monterrey ha sido quien más ha sufrido la situación de las lesiones. Tras el juego de fecha 2 ante América, la directiva regiomontana confirmó la ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha del refuerzo ecuatoriano, Joao Rojas, quien había hecho su debut en ese mismo encuentro y que estará fuera por el resto del torneo.
Una jornada después fue Rodrigo Aguirre salió lesionado a los 25 minutos del duelo ante San Luis, el uruguayo se sintió la rodilla derecha y el club examinó que sufrió una lesión en el ligamento colateral medial y estaría de 4 a 12 semanas fuera, dependiendo la evolución.
Las alarmas se encendieron en la previa al inicio del torneo, pues Chivas sufrió la baja de José Juan Macías tras una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha ocasionada en un entrenamiento y la cual lo dejará fuera de 7 a 9 meses.
Las Águilas del América también están sufriendo con las lesiones, de cara a la gira por Estados Unidos tras el duelo ante Atlas en la fecha 1, la institución confirmó que Roger Martínez se perdería dos meses del torneo tras una lesión en el tendón izquierdo.
Durante el mismo duelo entre Atlas y América, uno de los refuerzos para los Rojinegros, Mauro Manotas también se unió a la lista tras romperse los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda la cual lo dejará fuera de acción por nueve meses.
Recientemente, tras disputarse la jornada 3, La Franja del Puebla contó con la baja del atacante venezolano, Fernando Aristeguieta, quien sufrió una fractura de tobillo que lo dejará fuera de actividad por lo que resta del torneo, sin embargo, no hay un periodo oficial de recuperación.
Asimismo, William Tesillo del León fue uno de los que tuvo dificultades físicas en estas primeras jornadas luego de haber sufrido un desgarro en el aductor de la pierna izquierda misma que le hará causar baja por seis semanas.
Con información de: excelsior.com