Enfermera que se suicidó, sufría acoso laboral y sexual en la Jurisdicción Sanitaria
Compañeros de la hoy occisa, han ventilado que sufría de hostigamiento laboral
Parral.- El pasado 29 de junio, una mujer se suicidó al interior de su domicilio en el Fraccionamiento Riveras en Parral, utilizando el método de suspensión, misma que fue identificada como Jessica Olivia Sandoval Herrera, de profesión enfermera.
Recientemente, compañeros de la hoy occisa, quienes han solicitado el anonimato por temor a represalias, han ventilado a este medio de comunicación que sufría de hostigamiento laboral, así como de supuesto acoso sexual al interior de la Jurisdicción Sanitaria No. III, donde ella trabajaba.
Según los informantes, la situación adversa que Jessica enfrentaba provenía de sus superiores, quienes, indican las fuentes, “diariamente le hacía la vida imposible a causa de circunstancias personales”, ya que una de ellas, de nivel jerárquico superior al de la enfermera, supuestamente estaría involucrada sentimentalmente con quien fuera la pareja actual de Jessica Sandoval, también médico, y por esa razón, sufría de hostigamientos y acoso laboral “haciéndola sentir menos en todo momento”, declaran.
Los excompañeros de la enfermera que tomó la fatal decisión de ahorcarse, aseguran que los jefes la habrían amenazado con regresarla a Balleza -de donde era originaria- “cuando ellos quisieran”, situación que preocupaba bastante a Jessica, ya que batalló mucho para que le asignaran su centro de trabajo en Parral.
Los denunciantes temen exigir una investigación en relación a estos supuestos acontecimientos que, consideran, de alguna forma contribuyeron a que ella se quitara la vida, pero creen que definitivamente tienen que evaluar a los directivos y su comportamiento con los trabajadores, “porque no puede estar pasando esto en los centros de salud, donde se supone saben de prevención”, manifiestan desesperados.
Aunado al supuesto acoso sexual y laboral del que presuntamente sufría Jessica, los directivos mencionados le habrían quitado el concepto 30, una compensación adicional que se le otorga al trabajador de la Secretaría de Salud por laborar en áreas nocivo-peligrosas y que comprende un periodo extra de vacaciones y un dinero extra en cada quincena.
Jessica Sandoval tenía 35 años al momento en que se suicidó al interior de su casa en Fraccionamiento Riveras y dejó a una pequeña hija en edad preescolar.