La CEPC advierte sobre el peligro que representa transitar por calles y avenidas con riesgo de inundación, así como cruzar por ríos, arroyos o canales, pues la corriente fluvial puede arrastrar vehículos, objetos o personas, por lo que se deben buscar vías alternas de circulación,
En caso de presentarse alguna emergencia, la CEPC destaca la importancia de reportar la situación al número 9-1-1, para implementar las medidas propias del caso.
Cabe resaltar que el pronóstico de precipitaciones de fuertes a puntuales en diversos municipios de la entidad se mantiene según la información emitida por el SMN y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Estas condiciones son generadas debido a la presencia del Monzón Mexicano sobre el noroeste de México, que originará lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y gran parte de la Sierra Tarahumara.
Para la tarde noche de hoy jueves, viernes y el sábado persistirán las precipitaciones en el territorio chihuahuense, con mayor incidencia en Madera, Chínipas, Guazapares y Urique con un posible acumulado de 25.1 a 50 milímetros.
En partes de las zonas noroeste, oeste, centro suroeste y sureste, que incluye Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Temósachic, Guerrero, Moris, Uruachi, Ocampo, Bocoyna, Maguarichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Riva Palacio y Chihuahua se prevén lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos.
Además se prevé que estas lluvias vengan acompañadas con rachas de viento que pueden alcanzar los 45 kilómetros por hora (km/h) en Valle de Zaragoza, Jiménez, Meoqui y Ojinaga y que pueden ocasionar tolvaneras en tramos carreteros.
Respecto a las temperaturas, se espera que el termómetro oscile entre los 20 a 28 °C como máxima para la región serrana, mientras para el resto del estado se prevén dentro de los 30 a 37 °C.