Empleados de la CFE fueron salvados de fraude en Nuevo Casas Grandes
Los agentes de la Agencia Estatal de Investigación ayudaron a salvar a dos empleados de la CFE, al parecer ambos estaban siendo víctimas de un fraude por teléfono en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
Elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, impidieron la consumación de un fraude de secuestro virtual cometido en contra de dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad en Nuevo Casas Grandes.
Al parecer, el pasado 27 de julio los empleados desaparecieron por lo que los familiares interpusieron un reporte de desaparición y/o ausencia. Ellos dieron a conocer que ambos recibieron una llamada intimidante para exigirles el depósito de una cantidad de dinero por un secuestro.
En una respuesta, los agentes comenzaron a analizar la información y los números de teléfono promocionados por los denunciantes, logrando establecer el lugar en el que estaban los empleados.
Ambos fueron localizados sanos y salvos, uno en un hotel de la avenida Benito Juárez en el cruce con calle Lerdo y el otro estaba en un banco en la avenida 5 de Mayo, quien estaba apunto de realizar el depósito del dinero exigido por los delincuentes.
Ante los casos de extorsión telefónica, la Fiscalía General del Estado recomienda no depositar o transferir dinero y reportarlo inmediatamente, al número de emergencias 911 o al 089 para denuncia anónima.