Anuncia alcalde César Peña grandes proyectos para que lo Bueno no se detenga
– Útiles escolares, programa “Parral sin hambre”, equipamiento del rastro TIF y un fondo de apoyo a 500 familias afectadas por las lluvias, entre apoyos e inversiones.
Concluye un gran año en que lo Bueno llegó a Parral, con un gobierno y una economía en Movimiento, con mejor calidad de vida para las familias parralenses, con más y mejor obra donde se invirtieron más de 200 millones de pesos en infraestructura y se trabajó de la mano con la ciudadanía; pero sin duda, las cosas buenas no pararán aquí, el alcalde César Peña Valles anunció una serie de proyectos que serán de beneficio para todos.
Al concluir este primer año de intenso trabajo, el Edil señaló que además de entregar los paquetes de uniformes, calzado escolar y las mochilas de manera gratuita, el próximo año el Gobierno de Parral dotará de útiles escolares a niños de preescolar y primaria, así como de internet a sus escuelas.
Agregó que el tema de la salud seguirá fortaleciéndose, pero ahora con una unidad médica para ofrecer servicios dental a los que menos tienen. También se establecerá un banco de aparatos ortopédicos que auxilie a las personas en sus diferentes necesidades.
Parral sin hambre será el programa que instalará tortillerías de bajo costo en la ciudad, apoyando a las familias que sufren por los incrementos, viéndose muchas veces en la incapacidad de adquirir un alimento tan necesario como las tortillas.
Este Gobierno Municipal tendrá el honor de organizar las Jornadas Villistas del centenario de la muerte del general Francisco Villa, por lo que el aspecto económico y turístico será fuertemente impulsado porque la ciudadanía elegirá artistas para la gran fiesta, además se construirán dos plazas que engalanarán más a Parral, la biker y la cívica Villa, esta última justo donde se encuentra la estatua ecuestre del Centauro del Norte.
Continúan las gestiones para la ampliación de la planta potabilizadora de la mina La Prieta; se equipará el rastro TIF, al grado de ser referente a nivel nacional en su tipo; se pavimentará el periférico Luis Donaldo Colosio con concreto hidráulico; se iluminará la carretera a Jiménez hasta el campus Santa Teresa del Tecnológico de Parral, lo que dará seguridad a los estudiantes.
En breve, se iniciará la construcción del estadio de beisbol infantil; se duplicarán las becas de los deportistas más destacados y se creará un fondo en coordinación con el empresariado chihuahuense para apoyar a las 500 familias afectadas por las lluvias.
Con estas y otras muchas acciones, las cosas buenas no pararán, porque lo Bueno llegó a Parral y llegó para quedarse, concluyó el alcalde César Peña.