Emite Interpol ficha roja a implicados en caso de mina “El Pinabete”
Tras darse la investigación del caso de la mina “El Pinabete”, encontraron 3 posibles responsables, por lo cual la Interpol emitió una ficha roja contra los implicados.
En un comunicado publicado por la Fiscalía General de la República (FGR), dijeron que durante la investigación del caso de la mina “El Pinabete”, recabaron diversos datos de prueba por medio de multiples entreviustas a victimas directas, indirectas y testigos así como personas considerdas como probables responsables de estos hechos.
En la misma investigación se obtuvieron 8 dictámenes preiciales, entre los que destacan: de Criminalística de Campo en el lugar de la mina El Pinabete, para obtener los indicios asociados al hecho; de Fotografía Forense, de Arquitectura, Ingeniería y Topografía, con el propósito de esclarecer las circunstancias que originaron el colapso en el pozo minero; de Medicina Forense, de Contabilidad, de Identificación de minerales, y de documentación, entre otros.
“Se ordenó a la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los hechos acontecidos, para identificar a las víctimas, a los propietarios del predio que ocupa la mina o pozo carbonífero, entre otros datos”, añaden.
Una vez que se recabaron todos los datos de prueba se solicitó audiencia para formular imputación en contra de Cristian “S”, persona que se encontraba explotando el bien así como de Arnulfo “G” y Luis “G”, quienes son los propietarios de la Cía. Minera El Pinabete, S.A. de C.V.
Inmediatamente solicitaron la ficha roja a la Dirección General de Asuntos Policiales e Internacionales de INTERPOL, misma que ya fue emitida por lo que hace a los imputados y además se cuenta con una alerta migratoria ante el Instituto Nacional de Migración.
Cabe mencionar que el imputado Cristian “S”, tramitó juicio de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Coahuila de Zaragoza, fijando el Juez de mérito una garantía de $500,000, sin que hasta este momento se haya depositado dicha garantía, motivo por el cual la orden de aprehensión sigue vigente.
“La Fiscalía General de la República (FGR), continúa con las investigaciones para dar cumplimiento a los mandamientos judiciales, así como para la determinación de otras conductas delictivas imputables a los ya señalados y a quien más resulte responsable”, finalizan.
Con información de: tiempo.com