Muy delicado, Félix Gallardo: AMLO ante su prisión domiciliaria
El titular del Ejecutivo Federal, AMLO, afirmó que Miguel Ángel Félix Gallardo, exlíder del Cártel de Guadalajara, está en verdad delicado de salud por lo que coincide en su prisión domiciliaria.
Durante la conferencia matutina de este martes, le preguntaron al mandatario mexicano sobre su opinión sobre que la Fiscalía General de la República (FGR) impugnara la resolución del juez de enviarlo a prisión preventiva.
“Se determinó esto porque se hizo un análisis médico y el señor está verdaderamen5te mal de salud, tiene muchas enfermedades, está mal y no puede ser atendido en el reclusorio”.
“Tiene que ser atendido en una casa con su familia, va a estar preso, tienen que aceptar el portar un brazalete, aún estando enfermo, pero que se le dé la oportunidad de ser atendido en una situación de salud, bastante, bastante, delicada”.
Dijo AMLO que le pedirá a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez que presenté el estado médico que llevó a esta decisión del juez.
Mencionó que de acuerdo al informe de salud que le presentaron, él le pediría a la FGR que desista en su impugnación, pero no conoce la apelación específica de la Fiscalía.
“El Jefe de Jefes” que ahora tiene 76 años de edad declaró en años recientes que perdió un ojo, padece neumonía, tiene un brazo roto y no puede caminar.
Con información de: tiempo.com