Sale César Duarte de prisión; al parecer se volvió a sentir enfermo
Chihuahua.- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, abandono la prisión anoche de manera sorpresiva, sin embargo la autoridad mantiene el caso con mucho hermetismo.
El exgobernador Duarte empezó a sentirse mal, lo que motivo a su salida, pero no se especifica si algún nosocomio.
Es la segunda ocasión desde que llegó a la prisión de Chihuahua que abandona la celdas, siendo la primera a una cirugía en una hernia.
El 8 de junio, un juez vinculó a proceso a César Duarte por los delitos de asociación delictuosa y peculado agravado por un monto de 96.6 millones de pesos.
Duarte quedó en prisión preventiva y se dieron seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
La acusación señala que el exgobernador se habría coludido con exfuncionarios de su administración —entre 2010 y 2016— para desviar recursos públicos hacia dos empresas en las que era socio.
Presuntamente, los recursos malversados provenían de fondos originalmente destinados a dar subsidios y créditos a productores ganaderos y promover la disponibilidad de carne de res de mejor calidad.
Los recursos fueron desviados mediante contratos simulados para la compra de equipos de inseminación artificial de ganado, compra de vaquillas, transporte de ganado, alimento para ganado y granos para productores, así como para la adquisición de un inmueble.
Con información de: laparadadigital.com