Suma estado un deceso más y 405 casos en la semana por COVID
El estado de Chihuahua registró la muerte de una persona más en los últimos cinco días y una cifra de 405 nuevos contagios confirmados de COVID-19 en la semana.
Presentó la Secretaría de Salud del Estado el reporte de COVID-19 este 13 de septiembre como suele hacer los martes y los jueves.
En los últimos cinco días confirmaron 290 casos positivos de COVID-19 en todo el estado, aunque ajustado por semana son 405. La mayoría corresponden a la capital (104) y a Juárez (82), aunque son 46 de Ojinaga.
Perdió la vida una persona más para total oficial de 10 mil 141 muertos de COVID-19 en estos más de dos años y medio.
Asimismo hay 18 pacientes hospitalizados en centros de salud públicos, de ellos tres en terapia intensiva.
COVID-19 a la baja.
En la semana epidemiológica 35 han sido entonces los 405 contagios, lo cual representa descenso del 39.8% frente a la semana 34, con lo cual continúa la pandemia a la baja.
A pesar de que la pandemia continúa a la baja en su intensidad, llamó la Secretaría de Salud a procurar las medidas: usar de forma correcta el cubrebocas, que es obligatorio portar en los lugares abiertos y en los espacios cerrados.
Lavado de manos, higiene en general, mantener la distancia con las personas y limpiar áreas de uso común. También llaman a evitar aglomeraciones y abrir puertas y ventanas para ventilar espacios cerrados o concurridos.
“En caso de presentar algún síntoma respiratorio, no se debe desestimar y debe aplicar una prueba de diagnóstico en el período correcto; si confirma el resultado positivo al virus SARS CoV-2, acudir a atención médica y mantener el aislamiento en el lapso que sea indicado”, concluye la Secretaría de Salud.