Otorga DIF Municipal terapia sensorial a 20 niños con trastorno del espectro autista
Reciben estimulación de sus cinco sentidos, trabajo con texturas, reglas y límites, así como otras rutinas.
De acuerdo con la información ofrecida por la directora del DIF Municipal, la licenciada Claudia Larissa Martínez, en este momento se ofrecen terapias de tipo sensorial a 20 niños de entre 5 y 11 años de edad con autismo.
La funcionaria señaló que se trabaja con madres e hijos durante las sesiones impartidas todos los lunes en horarios de 8:00, 10:30 y 13:00 horas.
Comentó que el servicio brindado es una terapia sensorial para la estimulación de los cinco sentidos, que incluye trabajar con texturas, estimulación temprana, rutina, reglas y límites, motricidad fina y gruesa, terapias de relajación, socialización e integración, así como anticipación a cambios usando pictogramas.
Asimismo, refirió que las sesiones son impartidas por la psicóloga Liliana Sáenz García y que los requisitos para recibir la terapia son los siguientes:
• Acta de nacimiento del menor
• CURP del menor
• Comprobante de domicilio reciente
• Credencial INE del padre o tutor
• Diagnóstico médico
• Copia de las recetas del medicamento que el menor esté tomando actualmente
• Carta de solicitud en original dirigida a la Presidenta del DIF Municipal, licenciada Gema Quiñonez Barrón
Una vez presentada la documentación, explicó que se cobra una cuota de recuperación de 50 pesos cuando el menor ingresa a CATEA (Centro de Atención de Trastornos del Espectro Autista) para la entrevista y evaluación de los padres.
Con estas acciones se les brinda a los menores una atención integral además de sus clases en el centro CATEA, sus evaluaciones psicológicas y su plan nutricional de acuerdo con las necesidades de cada niño, asegurando con ello su derecho a la salud y mejor calidad de vida.
Juntos hacemos la DIFerencia.