Conoce cómo están las presas, antes de llegada de la tormenta Orlene
La Conagua actualizó su reporte de presas, donde muestra que al menos tres presas del estado de Chihuahua siguen llenas, pero ya no han bajado considerablemente ninguna de estas.
Aunque las rachas de lluvias acabaron, esperamos llueva nuevamente tras la llegada de la tormenta Orlene, por lo que esperan que estas vuelvan a llenarse.
Informaron que los cambios en el último día fueron los siguientes:
La presa La Boquilla se mantiene estable en 78.74% sin descender ningún punto porcentual, Las Vírgenes bajó en puntos porcentuales 0.41%.
Las presas El Rejón y la de Chihuahua capital también se mantienen con un 99.69% y un99.61% respectivamente.
Con las extraordinarias lluvias se llenaron casi todas las presas que monitorea Conagua, e incluso algunas que no aparecen en su reporte diario, por lo que esperan que ahora nuevamente estas aumenten su nivel de agua tras la llegada de Orlene.
En algunas presas el NAMO no coincide con el máximo posible de agua que puede almacenar, debido a que funcionan con compuertas especiales para controlar el flujo de agua y los derrames, como es el caso de la Luis L. León (El Granero) que controla las avenidas de agua que son afluentes al río Conchos.
Por lo que informaron que las principales presas están con las siguientes capacidades:
-
Abraham González, Chih. 100.32%
-
Chihuahua, Chih. 99.61%
-
El Granero, Chih. 127.59%
-
El Rejón, Chih. 99.69%
-
El Tintero, Chih. 61.72%
-
La Boquilla, Chih. 78.74%
-
Las Lajas, Chih. 100.18%
-
Las Vírgenes, Chih. 98.01%
-
Pico del Águila, Chih. 102.48%
-
Piedras Azules, Chih. 48.90%
Con información de: tiempo.com