Atestadas de aserrín calles de la colonia AltaVista
Vecinos culpan a Duraplay por la alta contaminación que ocasionan
Parral.- Atestadas de aserrín lucen múltiples calles de la colonia AltaVista, mismo que, aseguran vecinos proviene de Duraplay, situación que se ha incrementado durante el último periodo de octubre e inicio de noviembre.
El conflicto fue detectado a través de un recorrido en el lugar descrito, ya que, justo a un costado de las banquetas, una capa gruesa de color arena, se extendió por varias cuadras.
La problemática, abarcó hasta espaldas de la preparatoria Ramón López Velarde, logrando detallar que se trató de aserrín proveniente de la empresa maderera Duraplay, situación que se ha reflejado con mayor intensidad, durante el último periodo de octubre e inicio de noviembre.
Lo anterior, fue expuesto por vecinos del sector, quienes expusieron su molestia ante el conflicto, mismo que les perjudica en su salud y en la limpieza de sus domicilios y vehículos, los cuales, aseguran que amanecen con capas de aserrín.
Es de mencionar que, entre el punto donde se documentó la problemática y Duraplay, existe una considerable distancia, no obstante, la extensión que divide la compañía de la colonia, no ha sido impedimento para la generación constante de contaminación.
NOTA RELACIONADA:
Clausura parcial y temporal a línea de producción de DURAPLAY