No se puede tapar el sol con un dedo en Gpe y Calvo: alcalde Chávez
El presidente municipal dio a conocer que el mismo ha sido extorsionado
Parral.- “Yo soy muy sincero y no se puede tapar el sol con un dedo respecto a la violencia en el municipio de Guadalupe y Calvo, toda vez que existe un grupo contrario al que toda la vida ha permanecido en esta zona cada quien en su terreno y de repente si pelean”, expuso Julio César Chávez Ponce, alcalde de dicho municipio.
Señaló que no hay nada escondido y que incluso el en persona ya lo ha vivido, pues señaló que fue víctima de una extorsión mediante al cual el exigían un pago mensual de 100 mil pesos por no dañarlo a él y a su familia, lo cual tras una denuncia llevó a la captura de uno de los delincuentes.
“Me amenazaban con hacerme daño a mí, a la familia e incluso a personal de la misma presidencia y no es que traiga escolta, más me acompaña siempre el director de seguridad pública y soy de los pocos que no trae gente que lo cuide”, manifestó.
Chacho agregó que, aunque confía en Dios se cuida mucho “no me rajo ni me rajaré y andamos con todo trabajando de la mano con gobierno del estado como ya lo hemos hecho, vamos a salir adelante como ya hemos salido de muchas y tenemos muchos proyectos listos para empatarlos con gobierno federal y estatal”, expuso.
Respecto a la visita de la diputada federal Ángeles Gutiérrez a dicho municipio serrano, Chávez Ponce respondió que nunca ha acudido a aquella zona y finalizó con el coloquial lenguaje que le caracteriza que la gente de Guadalupe y Calvo es buena, chingona y trabajadora.