VIDEO: Se manifiestan estudiantes del Tec y el CBTIS afuera de Bienestar
Se trató de una manifestación pacífica que no impidió el acceso al inmueble
Parral.- Alumnos del Tecnológico de Parral, así como del CBTIS 228, optaron por manifestarse en las instalaciones del Gobierno Federal en la ciudad, como protesta por los cortes de luz que afectan sobremanera la operatividad de ambos planteles.
Esta mañana, los jóvenes inconformes se apostaron a las afueras de las instalaciones del Bienestar en la avenida Juan Rangel de Biezma, donde el director del director del CBTIS 228 Jesús Gerardo Arroyo Gutiérrez señaló que se trata de un problema delicado.
“Sabemos que las autoridades federales no están de brazos cruzados, pero la verdad es que, si necesitamos una solución inmediata y urgente, el corte se debió a que el recurso no se radicó, el pago de energía eléctrica es un subsidio federal mensual y parece que en esta ocasión no se tiene, por lo que CFE procedió como se debe”, expuso el directivo.
Señaló que en estos momentos se está tramitando un recurso extraordinario para subsanar los meses pendientes y lo que resta del año, “estamos trabajando como podemos por el momento, talleres y laboratorios por el momento no se pueden usar, pero materias como matemáticas, física y química se imparten gracias a la luz solar, pero con el frío no se puede hacer uso de la calefacción”, acotó.
Señaló que este viernes sostendrían una reunión en aras de solucionar el problema y de no ser así, buscarían realizar el pago de alguna otra manera, señalando que acudió en apoyo de los jóvenes quienes por iniciativa propia tomaron la decisión de manifestarse, no obstante, por su minoría de edad requieren del apoyo y el respaldo.
“Entendemos que la situación económica es complicada, solicitamos a las autoridades que nos apoyen porque esto está dentro del gasto corriente y desconocemos por qué se haya presentado esta situación, ya que es algo que supuestamente debe estar presupuestado”.
Finalmente, el director del CBTIS dejó en claro que se trata de una manifestación pacífica sin bloquear el acceso a las oficinas federales sin afán de interrumpir el trabajo de nadie, y que se retirarían en breve para continuar con las clases, además de señalar que el municipio ha estado apoyándolos a través del secretario del ayuntamiento.
A continuación el video: