Argumentan regidoras panistas que aumento de pasaje es justo
– Lo relacionan con el alza a la canasta básica y los combustibles
Aunque golpea de manera directa a la economía de la clase trabajadora y ello genera el rechazo de la sociedad, regidoras pertenecientes al Partido Acción Nacional dijeron que un aumento a la tarifa del transporte público está justificado, y que obedece a aspectos como el aumento de los combustibles y los productos de la canasta básica.
Alejandra Pérez Molina, edil del PAN citó que debido a una inflación extraordinaria en el país dicho incremento se debe a las causas ya mencionadas asegurando además que impuestos como la revalidación vehicular se pagan anuales al igual que el predial, que también aumenta un poquito.
No obstante, dichas declaraciones riñen con lo expresado por el Gobierno del Estado, toda vez que es complicado establecer una relación directa entre canasta básica y el costo de los pasajes que podría llegar a un 40%, en tanto que la propia gobernadora María Eugenia Campos Galván aseguró haber pugnado por este aumento desde el 2013, cuando era diputada.
La mandataria estatal ha mencionado que a cambio de dicho aumento, los concesionarios deberán modernizar las unidades, ampliar la cobertura y cubrir la totalidad de los gastos propios de este servicio.
A lo anterior se sumó también la edil panista Refugio Ochoa Prieto, quien al parecer desconoce a cabalidad el tema, ya que declaró que se limitó a señalar que tendría que informarse acerca de este aumento y por qué se contempla aplicar a la brevedad en perjuicio de los usuarios.