La siguiente amenaza legal de Trump podría ser en Georgia
Washington.— La investigación del procurador de Distrito del Condado Fulton sobre el esfuerzo que hizo el ex presidente Donald J. Trump para anular la elección del 2020 en Georgia se acerca a un punto decisivo, representando nuevos desafíos para la fiscalía federal que está considerando fincarle cargos en relación con el ataque ocurrido en el Capitolio el 6 de enero del 2021.
La larga investigación realizada por Fani T. Willis en Atlanta se traslapa sustancialmente con una amplia investigación sobre la conducta de Trump por el fiscal especial Jack Smith, en Washington.
Ambas dependen de una evidencia documental similar, algunos de los mismos objetivos penales y un pequeño grupo de testigos compartidos que tienen conocimiento de las acciones e intentos del ex presidente.
Los críticos de Trump consideran que estas investigaciones concurrentes aseguran que el ex presidente y los que diseñaron el esquema para instalar falsos electores en estados muy competidos, incluyendo a Rudolph W. Giuliani y John C. Eastman, serán responsabilizados.
Aunque también están generando complicaciones para los dos agresivos equipos de investigación que están tratando de obtener los mismos testigos, aumentando la posibilidad de que haya discrepancias en el testimonio, que los abogados de Trump podrían aprovechar.
Willis y su equipo empezaron su trabajo en febrero del 2021, y se espera que finquen acusaciones tan pronto como el próximo mes.
Eso genera presión para Smith, quien se ha comprometido a trabajar rápidamente y moverse más rápido, de acuerdo a actuales y anteriores fiscales.
Las indagatorias no son las mismas. Smith tratará de extenderse a otras áreas, y la más notable es si Trump hizo mal uso de los documentos clasificados que fueron encontrados en su propiedad de Mar-a-Lago después que concluyó su mandato.
Un cuarto posible cargo, el de obstruir un proceso oficial ante el Congreso, ha sido utilizado en muchos casos en contra de los participantes del ataque al Capitolio.
Con información de: thenewyorktimes.com