Bebé de 5 meses grave tras el choque rumbo al Valle
Otras cuatro personas que viajaban en los autos están delicadas
Por: Christian Galván
Parral.- El fuerte choque ocurrido este mediodía sobre la carretera de Parral a Jiménez a la altura del entronque a Valle de Allende y que dejó 6 personas heridas, mantiene entre la vida y la muerte a un bebé de escaso meses de nacido, su estado de salud se reporta como muy grave.
En el percance vial participó un Jetta modelo 2008 que era conducido por Roberto Ávalos Enríquez, quien procedía de Jiménez e intentó dar vuelta a su izquierda para querer ingresar a vía alterna.
Ello originó que impactara de manera lateral a un Chevrolet Ónix de color blanco modelo 2023 que conducía Gerardo Arturo Sosa Medina.
Los informes con los que se cuenta al momento señalan que derivado de ello, el niño Ian Mateo Ávalos Zavala 5 meses de edad sufrió de lesiones que lo mantienen luchando por su vida, y su pronóstico de salud es sumamente reservado.
Aunque sus identidades no han sido reveladas hay 5 lesionados más, cuatro de ellos con lesiones muy delicadas, ha trascendido que el menor fue traído a Parral para ser atendido y la ciencia médica hace todos los esfuerzos por preservarle la vida.
Cabe mencionar que algunos médicos que transitaban por el lugar y fueron testigos del choque brindaron los primeros auxilios a los lesionados en tanto llegaba la ayuda, y que elementos de la Guardia Nacional se encargaron de recabar los datos del accidente.