Adrián es aliado del semáforo y de su monociclo
Ejecuta con gracia sus malabares mientras la luz roja permanece
Por: Adrián Gómez
Parral.- Su nombre es Adrián Valverde Batista, y junto a su monociclo “jirafa” brinda un increíble espectáculo urbano a los conductores y peatones en los distintos cruceros de Parral, con el único objetivo de recaudar fondos y continuar con su viaje rumbo al corazón de la República Mexicana.
Originario de la ciudad Chihuahua, el artista urbano de 38 años relató para Código 13 Parral el arte circense que desde hace 18 años practica, y que lo ha llevado recorrer varias ciudades del estado siendo una de ellas Parral.
“Hago circo urbano, lo que me ha costado mucho esfuerzo y estudios para poder aprender, tan solo en dominar el monociclo jirafa tardé cuatro años, ya que va desde subirse, mantener el péndulo y realizar los malabares arriba”, manifestó.
La práctica constante y su determinación han sido las principales cualidades para poder ejecutar a la perfección el arte urbano que practica, no obstante, durante el trayecto de aprendizaje ha sufrido accidentes que han derivado en lesiones y fracturas en sus manos, dedos, hombro y tobillo.
Pese a los golpes, Adrián aseguró amar su oficio y realizarlo con todo su talento para brindar un digno espectáculo a los conductores, ya que del ingreso que logra obtener, una parte se lo envía a su hija de siete años que se encuentra en ciudad Chihuahua, y el resto es para el sustento diario.
De manera auténtica y con visible sinceridad expresa: “los parralenses son excelente anfitriones, siempre me han tratado bien y reconocen mi trabajo en cada presentación, comprenden a lo que me dedico y les gusta mirar los malabares que hago, son bastante atentos, incluso, hasta sueltan el celular por estar viendo el espectáculo, no como en otras ciudades”, señala jubiloso.
Su gran aliado es un semáforo, el cual hace detener a los vehículos para que sus conductores le admiren, pero además tiene un objetivo bien fijado, permanecer una temporada en Parral hasta lograr su meta de recorrer el pacífico y llegar hasta Chiapas, el cual es su destino.