Ataca Rusia con las crueles bombas incendiarias, denuncia Ucrania
Las fuerzas ucranianas denunciaron con videos el uso de bombas incendiarias y de fósforo por parte de Rusia, lo que constituye presuntos crímenes de guerra por la crueldad de este tipo de armas.
Las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania compartieron videos de los bombardeos rusos sobre la ciudad ucraniana de Bakhmut, epicentro de la guerra actualmente.
En imágenes revelan cómo luce la ciudad de noche, llena de múltiples focos de luz.
Esto sería debido a que emplearon bombas de fósforo y bombas incendiarias, dos tipos de armas ampliamente condenadas, incluso constitutivas de crímenes de guerra porque se centran en matar y lastimar personas más que en destruir objetivos militares como ocurre con las armas convencionales.
Las fuerzas especiales ucranianas acusó que “el enemigo utilizó fósforo y municiones incendiarias en Bakhmut, tratando de borrar la ciudad de la faz de la tierra. Sin embargo, los soldados de las SOFU y otras unidades de la Defensa Las fuerzas continúan defendiendo la ciudad con valentía”.
El ataque con estas municiones habría ocurrido pocas horas después de que el grupo de mercenarios Wagner que pelea para Rusia haya anunciado que se iban a retirar de la ciudad, ante el asedio de las fuerzas ucranianas.
Con información de: tiempo.com