Pidió tolerancia pero lo tunden de multas los de parquímetros
De nada valió la nota que el dueño de la camioneta dejó en el parabrisas al inspector de los aparatos
Por: José Luis Reyes
Parral.- Un parroquiano tuvo el infortunio de que su camioneta presentara una falla que la impide moverla, por lo que se vio obligado a dejarla estacionada en un cajón de la calle Jesús García en donde para su pesar, es zona de parquímetros.
Como era esperado, el inspector de estacionómetros revisó el aparato y al ver que el dueño de la camioneta, una Chevrolet de color verde no había depositado el importe en el aparato, procedió a dejarle el ticket respectivo.
No obstante, esto se repitió una y otra vez hasta que de manera ingeniosa, el dueño del vehículo colocó una leyenda en el vidrio delantero con una frase en la que se lee: “No me multen, estoy descompuesta. No soporto una multa más. Gracias”.
Sin embargo, dicho mensaje no conmovió a los inspectores de los aparatos quienes cumpliendo de manera férrea cono el reglamente siguen dejando multas en el limpia parabrisas, donde ya se acumulan más de 6 notificaciones.
Sin duda, se trata de un caso peculiar que va entre lo sincero del dueño de la camioneta, y lo ESTRICTO del inspector de los parquímetros, ya que sin clemencia siguen colocando más tickets en el vehículo sin tolerancia o clemencia alguna.
Así, mientras vialidad si otorga ciertas facilidades a quienes sufren de una descompostura y piden paciencia para mover el vehículo y esta les es otorgada, queda muy en claro que para el Consejo Municipal de Estacionómetros de Hidalgo del Parral, no hay piedad con nadie así lo suplique.
Huelga recordar que incluso andando en campaña en nuestra ciudad, el actual presidente de la República Andrés Manuel López Obrador también recibió una infracción de parte de los inspectores de parquímetros, cuando la unidad que lo transportaba fue dejada en lugar prohibido unos momentos y recibió la sanción correspondiente.