Muere otro menor por deshidratación en Jiménez
Jiménez.- Un niño de apenas dos años murió el pasado fin de semana por deshidratación en la ciudad de Jiménez, lo anterior se suma a la muerte de un bebé de 4 meses fallecido por causas similares hace unas semanas en la población.
De acuerdo a la información de la Cruz Roja delegación Jiménez, los hechos ocurrieron cuando atendieron un llamado para trasladar de un domicilio a un niño al Hospital Regional Jiménez, el cual debido a la gravedad detectada en el nosocomio fue enviado a la capital del estado pero desafortunadamente murió en la carretera.
El niño presentaba un grave cuadro clinico por deshidratación y acidosis metabólica e hipotermia, situación que complicó su salud durante el traslado a la capital, falleciendo varios minutos después de emprender el viaje.
Lamentablemente al llegar a Camargo ya no presentó signos vitales, y los especialistas aseguraron que su padecimiento está relacionado con la temporada de calor que azota a la región.
Se trataría del segundo caso en Jiménez, ya que en días pasados un bebé de cuatro meses falleció a consecuencia de una deshidratación y gastroenteritis, también relacionadas con la fuerte ola de calor.
Con información de: eldiariodechihuahua.com