No extorsionen con la educación: Asociaciones a maestros
En la rueda de prensa del Colectivo por la Educación habló sobre las intenciones que tienen los grupos sindicales del SNTE No. 42 y cuál podría ser el proceder de los padres de Chihuahua por los libros de texto.
Este colectivo integrado por más de 70 organizaciones, civiles, religiosas, empresariales y sociales, en la cual enfatizaron sobre si rechazo en la postura de la entrega del material y el cambió que hay en la Nueva Escuela Mexicana.
El presidente de COPARMEX Chihuahua Salvado Carrejo remarcó su pensamiento de los grupos sindicales los cuales toman la educación como una moneda de cambio tratando de presionar a las autoridades, explicó que hay intenciones políticas de parte de estas agrupaciones tienen intenciones políticas, y solicitó que se busque sancionar aquellos que formen parte de estas posturas, e hizo hincapié a los maestro para que analicen la situación y no se dejen llevar por estas expresiones.
Ruth Sánchez la coordinadora de Iniciativa Ciudadana declaró que es una pérdida de recursos la distribución de estos elementos, no obstante existe el amparo de la Unión Nacional de Padres de Familia la cual impide la impresión y repartición de estos.
La coordinadora aclaró que tienen dos resoluciones para frenar la entrega del material , por didáctico, por esta razón la organización busca reafirmar la convicción de pelear por la educación, libre de ideología y adoctrinamiento para el infante, opinó “Maestros no usen el pretexto de los libros de texto, ustedes son pedagogos, no necesitan libro, si quieren trabajar”.
Sanchez dio a conocer que los padres que deseen evitar este contenido pueden apoyarse de un amparo, tienen 15 días para solicitarlo a partir de que los reciban, y que para recibir apoyo pueden comunicarse al teléfono 6144571800.
Cristina Estrada de la Cruzada por la Familia mencionó que la nueva escuela mexicana adolece de un sentido científico y está plagado de ideología.
De la Unión Nacional de Padres de Familia Laura Garza puntualizó que los libros se publicaron por encima de la ley y declaró que las personas responsables de la situación actual es la Secretaría de Educación Pública.
Con información de: tiempo.com