Planea gobierno rescatar a 746 mexicanos en Israel con puente aéreo
A casi una semana de que comenzó el conflicto entre Israel y Hamás, el gobierno de México comenzó con las medidas para rescatar a los connacionales que quedaron atrapados en el país israelí con un puente aéreo.
Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que establecerá un puente aéreo para lograr rescatar a las 764 personas que están atrapadas en Israel.
A inicios de esta semana, el gobierno reveló que eran más de mil los mexicanos que buscaban abandonar Israel debido a los ataques terroristas.
El puente aéreo significa una operación militar en la que se delimita un espacio para que aterricen y despeguen aeronaves con tropas y material bélico.
Generalmente, estos son tomados por la fuerza en territorios hostiles, sobre todo cuando se trata de un lugar donde hay guerra.
En una situación como la que está ocurriendo ahora en Israel, la idea es que se establezca una conexión vía aérea entre dos ciudades, para que las aeronaves rescaten a las personas.
La estrategia para Israel es que aborden los dos aviones de la fuerza Aérea Méxicana destinados para la operación en algún punto seguro del país y sean trasladados a alguna ciudad en Europa, aunque todavía se desconoce cual será.
Con información de: tiempo.com