Exigen madres saber de sus hijos desaparecidos
Nuevo Casas Grandes.- “Queremos saber de nuestros hijos, que nos los devuelvan por favor, ellos eran amigos de años y no andaban en nada malo, algunos sostenían a sus familias con el trabajo de limpia vidrios en ese crucero”, señalaron las madres de los cuatro desaparecidos en el cruce de las avenidas Tecnológico y Emilio Carranza el pasado martes 14 de noviembre.
A 10 días de haber sido “levantados” de ese sitio que fue su área de trabajo por años, las madres de los hermanos Miguel Ángel Ríos Jiménez y José Julián Jiménez Villa, así como de Sebastián Torres Valois y Bryan Omar Molina Lozano, acudieron ayer para tratar de entrevistarse con la presidenta municipal Edith Escárcega Escontrías, como último recurso de que alguien les ayude.
Janeth Lozano Ramírez, madre de Bryan Omar de 16 años, aclara que ellos llegaron de Gómez Palacio, Durango, y aunque reconoció que allá “la violencia está muy grave”, no vino huyendo de eso, pero sí le había gustado Nuevo Casas Grandes por ser un lugar tranquilo.
Lorena Jiménez Villa, madre de Miguel y Julián Jiménez Villa de 20 y 18 años, dijo que ellas solas han logrado averiguar muchas cosas porque la policía estatal no hace nada por investigar, sólo las hacen dar vueltas mientras ellas, por su parte, van de puerta en puerta buscando dar con el paradero de sus hijos, hasta con actividades en la Laguna Fierro por si los golpearon y los dejaron ahí, haciendo manifestaciones y pegando volantes.
La madre de Sebastián, María Imelda Torres Valois, asevera que las acusaciones contra los desaparecidos “son puras mentiras” y quiere que se diga la verdad, porque los verdaderos responsables del incendio de esos vehículos y de los robos a las tiendas andan sueltos, mientras sus hijos que con inocentes están desaparecidos.
Sebastián era el sostén de la casa de su mamá, con su trabajo la apoyaba en los gastos de la casa porque ella no está en condiciones de salud para trabajar, aseveró.
Ayer, las mujeres hicieron antesala en la Presidencia Municipal esperando a que la alcaldesa las atendiera, para que “como madre de familia” las ayudara ante las autoridades estatales, para que pudieran tener razón de lo que sucedió con sus hijos en esas grabaciones de las cámaras Centinela que les niega la Fiscalía Noroeste.
Con información de: tiempo.com