Suman 15 desaparecidos en 17 días
En los días que han transcurrido de julio, 15 personas de todo el estado han desaparecido, entre las cuales se encuentran seis menores de edad, de acuerdo con las pesquisas de búsqueda vigentes difundidas por la autoridad.
Entre los menores de edad están Zaide Guadalupe Veleta Salcido, de 12 años, y Eduardo Alfredo Ochoa Máynez, de 13; ambos con reporte de ausencia del día 10 en esta ciudad.
Además, a la lista se suman César Adrián Tapia Enríquez, Marco Daniel Ramírez Chavira y Noé Díaz González, de 16 años, así como Perla Rubí Ramos Salgado, de 15 años.
En el caso de César Adrián, el reporte de ausencia fue interpuesto ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el 2 de julio, cuando salió sin autorización de la casa de asistencia “CAS Despertar”.
La última vez que fue visto traía puesto un pantalón de color negro, una camisa de tirantes de ese mismo color y sandalias. Es de tez trigueña oscura, cabello negro, lacio y regular, ojos cafés, cara alargada, y nariz y boca medianas.
Las autoridades también enviaron una pesquisa ayer por la ausencia de Noé Díaz González, de 16 años y originario de San Juan Chamula, Chiapas.
Noé mide 150 centímetros, pesa 55 kilogramos, es de tez morena clara y desapareció en Ciudad Juárez.
Mientras que Eduardo Alfredo Ochoa Máynez, de 13 años, mide 150 centímetros, pesa 45 kilogramos, es de tez trigueña, clara, complexión delgada, cabello corto, lacio, negro y cara alargada. Fue visto por última vez al momento de salir de su casa ubicada en la colonia Las Alamedas, en la capital.
Por la desaparición de Zaide Guadalupe Veleta Salcido, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) activó el Protocolo Alba. La menor de edad desapareció el 10 de julio al momento de salir del albergue San Vicente de Paul.
Tiene 12 años, mide 155 centímetros, pesa 55 kilogramos, es de tez morena, cabello oscuro, ojos cafés, cara ovalada, nariz mediana y boca mediana.
Marco Daniel Ramírez Chavira es otro de los adolescentes con reporte de ausencia; él también salió de un centro de asistencia social llamado “Centro de Integración Familiar Shamman A.C.”, el 12 de este mismo mes.
De él sólo se sabe que es de complexión regular, que tiene el cabello castaño, oscuro, lacio, regular, la cara alargada y la boca y nariz mediana. La última menor desaparecida, de 15 años, responde al nombre de Perla Rubí Ramos Salgado y fue vista por última vez el 15 de julio en la colonia Punta Oriente de la ciudad de Chihuahua. Mide 165 centímetros, pesa 60 kilos; es de tez morena clara, complexión regular, con cabello castaño y ojos verdes.
Aparte de los seis adolescentes desaparecidos, se suman las ausencias de ocho personas del sexo masculino y una mujer. En caso de contar con información de alguna persona que cuente con pesquisa vigente, puede comunicarse al 911 y/o al 089.
Con información de: eldiariodechihuahua.com