Invirtió Estado más de 103 mdp en estancias infantiles
El Estado de Chihuahua invirtió más de 103 mdp en estancias infantiles, beneficiando a 11 mil niños al mejorar instalaciones y reembolsar gastos de funcionamiento. Gobernadora promueve entornos seguros y estimulantes.
El Estado de Chihuahua ha invertido más de 103 millones de pesos en estancias infantiles, con el objetivo de garantizar un futuro prometedor para los niños y niñas de la región.
El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, detalló que a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII) se han dirigido más de 94 millones de pesos en becas para el desarrollo de 11,060 menores en todo el estado.
Estos esfuerzos se enmarcan en la visión de la Gobernadora Maru Campos de brindar oportunidades y entornos seguros para el crecimiento integral de los más pequeños. Un total de 7 millones y medio de pesos ha sido canalizado para fortalecer las estancias infantiles en Chihuahua, distribuidos en distintas áreas estratégicas.
Por un lado, se destinaron 4.8 millones de pesos para la apertura de 32 nuevas estancias infantiles, ampliando la cobertura de servicios en distintos municipios. Además, se dispusieron 840,000 pesos para equipamiento y mejoras en las instalaciones, garantizando altos estándares de calidad en la atención. También se han asignado 2,745,332.63 pesos en reembolsos de gastos de licencias de funcionamiento, brindando apoyo a las responsables de estas instituciones que operan conforme a la normativa vigente.
Con información de: tiempo.com