Niega personal del IMSS incapacidades a derechohabientes con severas lesiones
- Denuncian ineficiencia, ineptitud y trato déspota por parte del área de Medicina del Trabajo
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Parral denunciaron la ineficiencia e ineptitud del personal encargado de proporcionar incapacidades en el área de Medicina del Trabajo, señalando un deplorable desempeño en dicho departamento.
La denuncia, presentada a esta casa editora, expone las incorrectas valoraciones que se realizan en dicho servicio, donde, bajo un criterio inadecuado, se decide arbitrariamente a quién se le otorgan o niegan las incapacidades.
Una de las afectadas destacó que, a pesar de las complicaciones físicas que presenta, las cuales le dificultan el desempeño adecuado de su trabajo y le causan fuertes dolores en la columna y piernas, el personal médico de Medicina del Trabajo decidió negarle la incapacidad. Esto, alegando que no detectaron ningún problema evidente y que no estaba “imposibilitada” para continuar laborando.
Ante esta negativa, la afectada recurrió a otra vía y se acercó a instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde le confirmaron que sus derechos estaban siendo vulnerados debido a sus problemas motrices derivados de una lesión en la columna.
La denunciante también mencionó que no es la primera vez que se recibe una queja contra este departamento del IMSS, ya que tanto el encargado del turno matutino como el del vespertino habrían causado dificultades similares a otros derechohabientes que realmente requieren de una incapacidad.
Finalmente, señaló que, al momento de presentar esta denuncia, aún continúa enfrentando dificultades para obtener su incapacidad. Esta situación, según indicó, fue lo que la motivó a hacer pública su queja y denunciar los tratos déspotas que considera se cometen en el área de Medicina del Trabajo del IMSS Parral.