Tormenta invernal en EU afectará 62 millones de personas, advierten
Estados Unidos se prepara para recibir una tormenta invernal “mayor”, a la cual denominaron ‘Blair’, que cubrirá de nieve y hielo múltiples estados, afectando a unos 62 millones de ciudadanos.
De acuerdo con los pronósticos compartidos por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, la tormenta invernal comenzará este sábado 4 y se extenderá al lunes 6 de enero.
* La tormenta invernal después se trasladará a México por una baja presión en altura que provocará descensos de temperatura, nevadas y aguanieve en zonas serranas del norte de México. Incluso gran parte del estado de Chihuahua espera nieve o aguanieve, incluidas su capital y Ciudad Juárez.
Cubrirá desde las planicies centrales en Misuri hasta la costa este en Nueva York, formando un corredor de nieve y hielo en regiones a lo largo de unas 1 mil 300 millas, resalta CNN sobre el pronóstico.
“Impactará a un estimado de 62 millones de personas”, dice el medio de información. Esa cantidad es el equivalente a un 18% de la población de todo Estados Unidos, casi la mitad de la población total de México.
El Centro de Predicción del Clima de la NOAA expuso que “para algunos (lugares), esta será la caída de nieve más grande en más de una década”.
Se trata de un potente sistema meteorológico que impactará a una docena de estados con una combinación de:
- Bajas temperaturas.
- Nieve.
- Hielo y congelamiento de caminos, que son extremadamente peligrosos.
- Condiciones de ventisca.
- Rachas fuertes de viento.
Advierten por riesgos a la hora de viajar en autopistas por el congelamiento del camino que podría tener resultados fatales, además obligando a cerrar varios tramos.
También temen posibles apagones en numerosos sitios dentro de esta región.
En el sur podrían tener tormentas eléctricas, inundaciones por lluvias y demás afectaciones derivado de la tormenta invernal.
Con información de: tiempo.com