Ayudó a escapar a un asesino
Juárez.- Por presuntamente haber ayudado a escapar a bordo de un automóvil blanco al asesino de Wendy Jaqueline Rivera Castañeda, Luis Alberto V. E. fue presentado ante un juzgado de garantía, y enviado luego a prisión preventiva.
Wendy Jaqueline fue asesinada de varios tiros de arma de fuego por un hombre aún desconocido para la Fiscalía Especializada de la Mujer, el 30 de diciembre de 2024, en la colonia Manuel J. Clouthier.
De acuerdo con los antecedentes de la investigación, cerca de las 5:00 de la tarde de ese día, en las calles 23 Provincias y 8 de Diciembre, la víctima fue atacada a balazos de manera sorpresiva, por un solo hombre que llegó en una Jeep Cherokee negra y se fue en una Nissan Pathfinder blanca sin matrículas.
El cadáver quedó entre la banqueta llena de tierra con aceite automotriz y un vehículo blanco estacionado, con rastro de sangre e impactos de bala. Cinco casquillos fueron asegurados en el lugar, todos con la leyenda FC9MM Lugger GFL, además de un elemento deformado de color dorado.
La causa de muerte de la víctima fue señalada como laceración encefálica por impactos de bala.
El Ministerio Público dio a conocer en audiencia que Luis Alberto V. E. presuntamente conducía la camioneta blanca, y que a unas cuadras del asesinato fue donde recogió al autor material del hecho, pero dicha presunta participación constituye también el delito de homicidio calificado, por ventaja y premeditación.
El pasado jueves 9 de enero la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvo al ahora acusado, de 39 años, junto con un hombre de 18 años, contra quien no se presentaron cargos junto con V. E. por el hecho.
Dicha aprehensión ocurrió durante la ejecución de una orden de cateo, pues los actos de investigación del homicidio permitieron rastrear la camioneta blanca a una vivienda de la calle San Fulgencio, en Cerradas de Santa Isabel II, vehículo que fue luego movido a la casa contigua.
Quienes estaban en esa vivienda, los dos hombres detenidos, fueron luego a una casa de la calle Hacienda Río Florido, que estaba conectada a otra a través del patio. No obstante, al momento del cateo, V. E. fue detenido en la casa de la San Fulgencio.
Además de los arrestos, se aseguró droga que presuntamente tenían en su posesión, así como la camioneta Nissan Pathfinder con las características de las observadas como de los vehículos involucrados durante el homicidio de Wendy Jaqueline Rivera Castañeda.
V. E. fue enviado a prisión preventiva de manera oficiosa, y será el próximo viernes a las 9:20 de la mañana cuando se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso.
Además, la jueza de control conocedora de la causa ordenó al Ministerio Público iniciar una investigación por posibles actos crueles e inhumanos y tortura acusados por el imputado cometidos en su contra, de su esposa y de su hijo, por parte de agentes investigadores para obligar a los dos últimos a declarar.