Fortalece SFP estrategia de integridad y anticorrupción para garantizar la eficiencia en el servicio público
La Secretaría de la Función Pública (SFP) fortaleció la Estrategia de Integridad y Anticorrupción, acciones que la administración estatal considera imprescindibles para garantizar la eficiencia, transparencia, el buen gobierno y la rendición de cuentas.
A finales de 2024, el secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, presentó dicho documento, el cual se centra en siete ejes estratégicos: Blindaje, coordinación y cooperación, desarrollo administrativo e informático, ética e integridad, intervención ciudadana, profesionalización y el séptimo es transparencia; lo que se traduce en 26 apartados, que derivan en 147 acciones.
“Los funcionarios públicos tenemos la responsabilidad de garantizar que, en las instituciones la gente reciba un trato digno, una atención adecuada, un servicio eficiente, que se le oriente y brinde el apoyo necesario. Esa es nuestra misión, esa debe de ser nuestra vocación”, expresó.
El titular de la SFP precisó que la estrategia se presenta en varias vertientes como la preventiva; aquella asociada con la transformación de los procedimientos y los trámites. Además, el compromiso de dar la atención y la respuesta adecuada ante los planteamientos y denuncias de la sociedad.
“El solo nombre de la Secretaría nos indica el rumbo que hay que seguir: que lo público funcione y que lo haga con probidad. Nuestra gobernadora Maru Campos lo ha dicho y me permito secundar: la honestidad y la integridad son valores que no se negocian”, dijo.
La Estrategia de Integridad y Anticorrupción actúa como un marco integral que promueve una cultura de responsabilidad en el servicio público, y asegura que los recursos del Estado se utilicen de manera eficiente, transparente, en beneficio de todas y todos los chihuahuenses.