Samuel Guzmán Villalobos busca convertirse en juez penal del distrito Hidalgo

Cuenta con una sólida trayectoria en el ámbito judicial y una formación especializada en derecho penal y criminalística.
Con más de 25 años de experiencia en el sistema de justicia, el Lic. Samuel Guzmán Villalobos se perfila como una de las opciones más completas para ocupar el cargo de juez penal en el distrito judicial Hidalgo. A sus 50 años, el parralense ha recorrido prácticamente todas las trincheras del sistema, desde el Ministerio Público hasta el juzgado penal acusatorio, declaro para este medio de comunicación.
Egresado de la Universidad Cultural de Ciudad Juárez como licenciado en Derecho y con una maestría en Ciencias Penales y Criminalística, Guzmán ha complementado su formación con múltiples cursos nacionales e internacionales en temas como dactiloscopía, manejo de la escena del crimen, técnicas de interrogatorio y combate al robo de vehículos, por mencionar algunos. Su preparación lo ha llevado a capacitarse en instituciones tanto en México como en Estados Unidos, como el Departamento de Seguridad Pública de Texas y Arizona.
Su carrera comenzó en 1997 en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua. Desde ahí, ha sido parte del Grupo de Homicidios, encargado de subagencias ministeriales, coordinador de agentes en zonas como Morelos, Guachochi y Guadalupe y Calvo, además de desempeñarse como coordinador de Asuntos Internos en la Dirección de Seguridad Pública de Parral.
Actualmente, se desempeña como secretario del Juzgado de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio en el distrito Hidalgo. Su experiencia le da no solo el conocimiento técnico, sino también el entendimiento práctico de cómo debe funcionar la justicia desde adentro. Samuel Guzmán representa una propuesta con experiencia de campo, formación constante y un perfil técnico que busca aportar orden, transparencia y legalidad al cargo que aspira ocupar.