Secretaria de protección civil extorsionaba a empresarios
Parral. – Luego de que Eva Isela Muñoz Ramos, secretaria de protección civil fuera evidenciada en una grabación cuando acudió a cobrar 6 mil pesos de un plan de contingencia en un acto de extorsión contra un empresario local, fue separada del cargo.
Hugo Bueno director de seguridad Pública Municipal de Parral, confirmó que efectivamente se tuvo una queja ante la corporación de un empresario local del giro de Panadería, quien presentó las pruebas suficientes en donde Eva Isela Muñoz Ramos , sobrina del comandante Martin Muños, y asignada al área de protección civil, fue grabada cuando acudió al local a cobrar 6 mil pesos de un plan te contingencia en un evidente acto de extorsión.
El Lic. Bueno, indicó que son situaciones que por ningún motivo son permitas, y que estos actos de corrupción o extorsión deben castigarse, por lo que ya se abrió una investigación al respecto del hecho.
Cabe señalar que Eva Isela Muñoz Ramos , tuvo el descaro de acudir a cobrar personalmente el dinero sin emitir algún recibo oficial, asimismo realizando llamadas y notificando de dicho cobro al Lic. Víctor Iván Espinoza Alaniz.
En los documentos que presentó a Muñoz Rodríguez a los empresarios, entregó un apócrifo Plan de contingencia en una carpeta maltratada, sin engargolar, tal y como ellos mismos lo piden al resto de los empresarios, asimismo, la liberación viene con fecha del mes de junio aun y cuando actualmente estamos en el mes de diciembre.
Otra de las inconsistencias que presentó Isela, es que a quien recomendó para que hiciera el plan de contingencia fue un supuesto Ing. Eloy Rodríguez, quien no aparece en los registros de autoridades por protección civil estatal avalados para elaborar planes de contingencia o dar cursos de protección civil.
Fue a través de la queja del empresario quien presentó pruebas contundentes contra la funcionaria, evidenciando la red de corrupción que venía manejando dicha mujer que se encuentra bajo la dirección de Iván Espinoza.
Lo anterior, se desencadena de una reyerta que sostuvo el director de protección civil municipal con un elementos de bomberos.
.