Simuló Alejandro Gutierrez contratos de vuelos para desviar 1.6 mdp
El Ministerio Público acusa a Alejandro Gutierrez, alias La Coneja, de simular contratos para desviar 1.6 millones de pesos del erario público de la Secretaría de Hacienda.
Ante el juez fue puesto Alejandro Gutierrez, quien ya enfrenta proceso, ahora por el delito de peculado por el monto de 1.6 millones de pesos, dinero del erario público.
En dos hechos, el ex funcionario desvió en primer instancia 94 mil 700 pesos entre la empresa Promotora de Señalamiento Integral y la secretaría de hacienda.
Luego simularon el servicio de contratos simplificado, ORD-CompraBienes-GC-FEPHAC-25494-2015 servicio para trasladar al personal por concepto de 19.14 horas de vuelo ejercicio 2015 por 2 mil 200 dólares cada una, tipo de cambio de 17.1034 pesos.
Desviaron 835 mil 420 pesos con 36 centavos entre la empresa GEV combustibles S.A de C.V y la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, pero los servicios no fueron prestados, informó el Ministerio Público.
Destacó que realizaron procedimientos administrativos de contratación de servicios, para desviar el dinero del erario, y fue Alejandro Gutierrez el encargado, de concertar el desvío.