Lo detuvieron por tentativa de privación de la libertad; ofreció 500 pesos a un joven de 13 años
Parral.- Luego de que se diera a conocer que, a los números de emergencias se reportó un supuesto “levantón” en calles del fraccionamiento Méndez Rosas, autoridades policíacas lograron la captura de un masculino que previamente había ofrecido 500 pesos a un joven de 13 años para que se fuera con él.
De acuerdo a la ficha informativa de seguridad pública, a las 19:45 horas se recibió el reporte en llamada general, que en la calle Francisco Larroyo quisieron levantar a un menor.
Al llegar la patrulla minutos después, se entrevistaron con el menor de 13 años y de nombre Marvin, el cual manifiesto que un sujeto alto, delgado, moreno, con barba y gorra azul, había llegado pitando a bordo de un vehículo Chevrolet Silverado con la razón social de auto lavado Rivas en ambas puertas. El conductor le había preguntado por una moto chopper de color azul y él le dijo que en la casa de enfrente.
Seguidamente, el sujeto se bajó del vehículo y lo abrazó, le enseñó dinero y diciéndole que cuanto quería por irse con él, sin embargo, unos amigos que andaban con él lo jalaron del brazo logrando zafarlo para después irse a su domicilio y realizar el llamado a las autoridades.
En la vialidad a la altura de Mathasa los oficiales ubicaron la unidad y detuvieron a quien dijo llamarse Jaime Rivas Ramírez de 38 años y con domicilio en la calle Álamo de la colonia Magisterial; previa lectura de su derechos, los policías preventivos le informaron que quedaba detenido por tentativa de la privación ilegal de la libertad.
NOTA RELACIONADA: Ofreció 500 pesos a un joven para irse con él; reportaron intento de “levanton”
.