Avance del 75 por ciento en el rescate de la Plaza de “San Nicolás”.
El proyecto integral con inversión Municipal de cerca de 1 millón 800 mil pesos, lleva el objetivo de rescatar el espacio público con una mejor iluminación y dar mayor realce al monumento a la Madre.
La obra ya refleja andadores tipo colonial, escalones y secciones de lo que serán áreas verdes, incluida la permanencia de las antiguas palmeras, sin embargo, una de las instrucciones del Alcalde, Alfredo Lozoya, fue la de unificar un solo nivel ante la gran presencia de adultos mayores en dicha plaza.
El arquitecto, Jesús Manuel González, como responsable del proyecto confirmó que el rescate de la antigua Plaza localizada entre las calles Flores Magón y el callejón que lleva a la Juan Rangel de Biezma, está plenamente enfocado al rescate del espacio público para uso familiar.
Se confirma que una fuente de cantera se habrá de instalar en la parte central de los jardines, en tanto las adecuaciones al perímetro del monumento a la Madre darán mayor realce al emblemático monumento.
La iluminación led de la Plaza será uno de las principales herramientas del rescate, al igual que la reforestación de las áreas verdes, destacó, González Salinas, quien agregó que la plaza contará con bancas y depósitos para basura, en la intensión de que las familias cuenten un espacio confortable y limpio, adjunto del también histórico Templo de San Nicolás.
.