Al corte de enero, ingresan más de 18 millones de pesos del impuesto predial 2018.
La histórica respuesta ciudadana, supera en 3 mil cuentas el 2016 y en mil el 2017, por lo que a la fecha ya se encuentra al corriente el 54.4 por ciento de los cuentahabientes del impuesto predial en Parral.
El ingeniero, Héctor Esparza, precisó que al cierre del mes de enero se contó con la respuesta de más de 24 mil contribuyentes, ingresando a las arcas municipales 18 millones 358 mil pesos del predial 2018.
Esparza Hernández, hizo referencia a la gran respuesta ciudadana de enero, que incluyó estímulos como el descuento general directo del 15 por ciento al impuesto, sin dejar de lado los descuentos especiales del 50 por ciento, para pensionados, jubilados, adultos mayores y discapacitados, así como un 25 por ciento para madres y padres solteros.
Se recordó que, en los dos años de la actual gestión, el Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, no ha incrementado el impuesto predial y por 2o año consecutivo está premiando el esfuerzo de los contribuyentes cumplidos con la inédita rifa de un automóvil y cuatro premios adicionales.
El ingeniero, Esparza habló del dispositivo de cobro implementado en este año 2018, donde se habilitó el módulo de pago del Predial en la vieja Casona Municipal, con respuesta de más de 5 mil del total de contribuyentes que realizaron su pago en el mes ya concluido, respuesta que también se agradeció a nombre del Presidente Municipal.
Para el mes de febrero el descuento general directo será del 10 por ciento y permanecen vigentes los descuentos especiales del 50 y 25 por ciento para grupos vulnerables, así como el derecho a participar en la rifa del auto, sí se realiza el pago del predial durante el 2º mes del año.