Fiscalía no pudo acreditar armas y vehículos robados a sicarios: TSJE
César Jiménez presidente del TSJE, afirmó que Fiscalía quiso acreditar la posesión de armas y de vehículo con reporte de robo, posterior a la detención de los sicarios en Namiquipa, lo cual es ilegal.
Jiménez Castro culpó a la Fiscalía de la mala integración y acreditación de los delitos, por lo que no le dio elementos al juez para decretar la legal detención y posteriormente la vinculación a proceso de los sicarios de Namiquipa, que previamente, enfrentaron a balazos a agentes de la Policía Federal.
“El reporte de la Policía que presentó no ayuda para nada, pues dice que la Policía Estatal actuó en auxilio a la policía Federal, la que registró el enfrentamiento, cuando llegaron los agentes estatales, los reconocieron y los arrestaron, pero no pudieron acreditar, ni aludieron (en la carpeta) que su detención fue en auxilio a la Policía Federal”, dijo.
Por lo anterior, la Fiscalía no vinculó ni las armas de grueso calibre, ni los vehículos con reporte de robo con los detenidos, e incluso, trato hacerlo después de su detención, por lo que el juez no pudo vincular a estas personas.
“La detención fue ilegal porque no había causa específica para ver y detener a los sicarios, después de la detención fue cuando vieron que tenían armas de grueso calibre, armas y droga, todo fue posterior a la detención”, puntualizó Jiménez Castro.
Con información de: tiempo.com